sábado, 11 de julio de 2009

UDOCBA INFORMA: OPORTO DEBE EVITAR EL PEREGRINAJE DE LA HUMILLACION DE LOS POBRES

La Plata, 7 de julio de 2009
Por repartir bolsones de comida como medida para combatir gripe A

El Secretario General de la Unión de Docentes (UDOCBA), Miguel Díaz afirmó hoy que el reparto de bolsones de comida como alternativa a la suspensión de comedores por causa de la gripe A “se convertirá en el peregrinaje de la humillación de los más pobres y para nada servirá como solución durante esta emergencia”.

Díaz señaló que el gobernador bonaerense “debe desistir de ese tipo de soluciones que no hacen más que producir la desesperación de aquellos que menos tienen y debe acudir a alternativas menos traumáticas como las de triplicar las partidas para planes trabajar o planes sociales bonaerenses que actualmente se cobran muchos padres en el territorio provincial”.

“El gobierno y la administración provincial tienen los fondos necesarios como para afrontar esta emergencia que en todo caso deberán ser redistribuídos, desafectando aquellos que no sean prioritarios”.

“De esta manera –aseguró- los padres que actualmente deben obligadamente enviar a un comedor a sus hijos podrán hacer las compras más acordes con sus hábitos y con su soberanía alimentaria, es decir su capacidad de elegir de qué manera alimentar a sus familias”.

Díaz agregó que “también se aportan fondos al circuito de la economía con las compras en los comercios de cada barrio cuyas ventas ya están bastante alicaídas por la emergencia”

A la vez, explicó “con el reparto de bolsones el gobierno bonaerense se lava las manos pretendiendo descargar toda la responsabilidad de la distribución en directores de establecimientos y maestros, quienes ya bastante tarea deben cumplir con su obligación de enseñar y educar”.

No hay comentarios: