martes, 25 de agosto de 2009

viernes, 21 de agosto de 2009

UDOCBA EN PRENSA SINDICAL

El dirigente sindical, Miguel Angel Díaz remarcó : “nos mantenemos en estado de alerta y movilización en procura de discutir un incremento sustancial de haberes que se fundamenta aún más con la suba del salario mínimo vital y móvil que fue prácticamente consensuada en la última reunión del Consejo Nacional Económico y Social donde se coincidió en que ningún trabajador debe ganar en lo inmediato menos de 1.500 pesos”

MIGUEL DIAZ EN C5N

UDOCBA INFORMA PROX. MEDIDAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

El plenario de Secretarios Generales de la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA) resolvió hoy convocar a consultas internas mediante asambleas seccionales y convocar a un congreso provincial para el próximo 7 de septiembre para definir medidas de fuerza si el gobierno provincial no resuelve un incremento salarial. El secretario General Miguel Díaz señalò que entre las posibles definiciones que se están estudiando figuran la de “resolver un paro sin fecha a la espera de lograr consenso con otras entidades gremiales que podría ser de 48 a 72 hs”.

UDOCBA EN DIARIO CRITICA



miércoles, 19 de agosto de 2009

jueves, 13 de agosto de 2009

Udocba Informa: Miguel Díaz le contesta a Cuartango

La Plata, 13 de Agosto de 2009
C O M U N I C A D O D E P R E N S A
Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz señaló que “el ministro de Trabajo provincial Oscar Cuartango debería llamarse a un prudente silencio sobre cuestiones de política salarial porque por ley está impedido de emitir opinión para así conservar la equidad entre el estado patronal y los empleados.

“Desde ya que adelantamos que el ministro se equivoca y comete el papelón de convertirse en un verdugo de la dignidad de los trabajadores cuando dice que no habrá ningún tipo de aumento”, disparó Díaz..

El Dirigente gremial aseguró que “nosotros le decimos al ministro y todo el gobierno bonaerense que vayan haciendo uso de la creatividad y todo el talento por buscar una solución a la necesidad de un aumento salarial si no quiere encontrarse con una provincia incendiada por las urgencias de los trabajadores”

“Udocba –añadió- ya se encuentra en estado de alerta y movilización y si se repite la actitud del gobernador Scioli de ignorar nuestros reclamos lanzaremos un plan de lucha contundente y hasta con el saludable efecto de hacer recapacitar a los gobernantes de turnos sobre cuales son las prioridades sociales en esta Provincia, siendo una de ellas la educación”.

Al volver con sus críticas a Cuartango, dijo que el funcionario “demuestra aquel principio que señala que el hombre es un animal que comete errores por segunda vez y vuelve a equivocarse con su opinión anticipada sobre la política salarial, tal como lo hizo en marzo de este año cuando en un acto de audacia y de exceso de poder se animó a fijar un máximo de posible aumento salarial”.

Secretaria de prensa UDOCBA

martes, 4 de agosto de 2009

UDOCBA PIDE PARITARIAS DOCENTES


La Plata, 4 de agosto de 2009

En paritarias docentes
Primer pedido formal de discusión salarial al gobierno bonaerense

En una nota dirigida al ministro de Trabajo bonaerense, Dr. Oscar Cuartango, la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA) solicitó formalmente que se reabra en paritarias la discusión salarial para elevar el salario básico y blanquear sumas que actualmente se pagan en negro en los salarios del sector docentes.
UDOCBA pidió que la convocatoria a paritarias sea urgente en el marco de lo establecido en la ley 13552 para reanudar las negociaciones colectivas entre los trabajadores docentes y la Provincia de Buenos Aires.

TEXTO DE LA NOTA

A continuación se transcribe el texto de la nota elevada en la víspera al ministro de Trabajo provincial.

Al Sr. Ministro de Trabajo
de la provincia de Buenos Aires
DR. OSCAR A. CUARTANGO
S/D
De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en nuestro carácter de Secretario General y Secretario General Adjunto de la UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (UDOCBA), a los efectos de solicitar, en el marco de la Ley Nº 13.552, tenga a bien CONVOCAR, con carácter de urgente, a NEGOCIACIONES COLECTIVAS entre los trabajadores docentes y la provincia de Buenos Aires, en su carácter de estado empleador, con el objeto de discutir una nueva política salarial para el sector, que eleve el salario básico que perciben hoy los docentes de la provincia, para recuperar el poder adquisitivo del salario docente, perdido por la creciente inflación real que impera en nuestra provincia en particular y en el país en general.

En este sentido, instamos a la convocatoria a paritarias docentes con el fin de conformar un ámbito de discusión que permita el “blanqueo” de sueldo docente para terminar definitivamente con el pago de sumas fijas remunerativas y no remunerativas por parte de la provincia de Buenos Aires, toda vez que dichas sumas achatan la pirámide salarial, desalientan la carrera docente, ya sea por el ascenso en el escalafón como por la percepción de la bonificación por antigüedad y pauperizan los haberes de los docentes jubilados.

Por lo expuesto, solicitamos formalmente la convocatoria a la conformación de la COMISIÓN NEGOCIADORA con carácter GENERAL de la PARITARIA DOCENTE de la provincia de Buenos Aires, para la determinación de un nuevo SALARIO BÁSICO DOCENTE MENSUAL.-

Sin otro particular saludamos atentamente.

MIGUEL DIAZ (SECRETARIO GENERAL)
ALEJANDRO SALCEDO (SECRETARIO ADJUNTO)

domingo, 2 de agosto de 2009

COMIENZAN LAS CLASES EL LUNES 3

EL LUNES 3 DE AGOSTO COMIENZAN LA CLASES, DESPUES DEL RECESO INVERNAL Y LA SUSPENSIÓN DE CLASES COMO MEDIDA PREVENTIVA POR LA GRIPE A. UDOCBA DICE PRESENTE ATENDIENDO TODOS LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES Y RECLAMANDO POR UN SALARIO DIGNO.

PRENSA UDOCBA CENTRAL