martes, 24 de febrero de 2009

Paritaria docente se retoma despues de las 15 30 Hs


Según explicó a DIARIOHOY.NET el titular de Udocba, Miguel Díaz, el titular de Suteba, Roberto Baradel pidió pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene sin haber escuchado aún la oferta de la Provincia. Ante el reclamo de la titular de la FEB, Mirta Petrocini y de Díaz, se decidió pasar a una reunión técnica a las 15.30 y finalizada ésta retomar la paritaria
“Es la primera vez que yo veo una cosa así, que a media hora de iniciada la paritaria y sin haber escuchado la oferta del Gobierno de la provincia se pida pasar a un cuarto intermedio”, dijo Díaz a este portal y sostuvo: “Yo no tengo pruebas pero estoy que acá hay un arreglo a escondidas de los trabajadores”. Según explicó el gremialista la discusión salarial continuará a puertas cerradas en comisiones de trabajo a partir de las 15.30. Una vez terminados los encuentros técnicos se retornará a la paritaria, por lo que se desconoce cuál será el horario de la nueva cita para definir el salario del 2009. "respeten la discusión y la pauta que se declaró a nivel nacional”, manifestó.
La paritaria . Los gremios pretenden tener una mejora de al menos el 16 por ciento, que es aumento que recibieron los maestros en el orden nacional. Pero la Provincia prefiere no hablar de porcentajes sino de montos fijos, tal como fue el ofrecimiento de la Nación. Todo indica que el acuerdo será muy difícil de concretar, por lo que el normal comienzo del ciclo lectivo en la provincia no está garantizado y corre serio riesgo. En la Provincia el salario inicial de un docente actualmente es de 1.450 pesos, mientras que el sueldo básico es de 812 pesos. Además de un aumento en los docentes llevarán el reclamo por el reconocimiento de las cifras no remunerativas y no bonificable que perciben en sus salarios.
diariohoy.net

No hay comentarios: