sábado, 28 de febrero de 2009

UDOCBA EN RADIO CONTINENTAL












Escuchá la nota copiando este link: http://www.continental.com.ar/llevar.aspx?id=769110

Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron los ofrecimientos de suba salarial y analizan no empezar las clases el lunes

El director general de Educación, Mario Oporto, se manifestó dispuesto a negociar y llegar a un acuerdo en el poco tiempo disponible.
Los docentes de la Capital Federal también consideran “insuficiente” la propuesta salarial de Macri y las clases no empezarían tampoco en este distrito.
Lo confirmó por Continental el secretario general de la Asociación de Enseñanza Media y Superior.
Manuel Gutiérrez reveló que los gremialistas iban “con una expectativa del 25% o que al menos los doscientos pesos que se dieron a nivel nacional se trasladaran a la escala. Lo concreto es que los docentes con más de diez años de antigüedad no van a recibir más que cincuenta y cinco pesos hasta junio. Hoy tenemos otra reunión para ver si podemos destrabar la situación”, resumió.
En Magdalena Tempranísimo, adelantó que “el mandato de las bases es que, de mantenerse el Gobierno porteño con esta postura, las clases no se van a iniciar el 2 de marzo”.
Por su parte, el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires señaló que “la oferta del Gobierno de Scioli a los docentes es una burla”.
También por Continental, Miguel Díaz detalló que “ofrecieron un aumento de cuarenta pesos: es un boleto por día”, graficó.
“El gobernador se comprometió que iba a invertir en educación”, recordó el líder de UDOCBA.
“Le aseguro que el 2 de marzo habrá un paro contundente, porque esto es una burla”, se exaltó Díaz.

No hay comentarios: