jueves, 25 de junio de 2009

GRIPE PORCINA

La Plata, 25 de junio de 2009
Por aumento de casos fatales de gripe porcina A H1N1 piden urgentes medidas
DOCENTES BONAERENSES PIDEN QUE SE LOS DECLARE EN ALTO RIESGO
Ante el notable aumento de casos de gripe A H1N1 conocida como “gripe porcina”, que ya provocó 22 muertes en el país, el Secretario General de la Unión de Docentes (UDOCBA) Miguel Díaz solicitó en una nota enviada al Director General de Escuelas, Mario Oporto que declare a todos los docentes provinciales en “alto riesgo” al aumentar la probabilidad de contagio a raíz de la relación con alumnos y padres de la comunidad educativa.
Tal solicitud fue girada a la cartera de Educación ante el “alarmante nivel de ausentismo observado en los últimos días con un importante número de docentes contagiados” en las escuelas bonaerenses del Gran Buenos Aires y del interior provincial.
En esa nota Díaz - quien representa al gremio de educadores públicos mayoritario en la CGT- pidió que se encuadren los días que deban inasistir los Docentes a las escuelas, por adquirir la enfermedad en relación a su función, bajo el Art. 114.a.3 del Decreto 688/93 (Enfermedad Profesional).

En ese sentido, le pidió a Oporto que rectifique una reciente circular del 16 de junio dirigida a jefaturas de Región dirigida a las Jefaturas de Región, a la vez que se le reclamó una “urgente reunión” para abordar la problemática.

Asimismo, UDOCBA, solicitó al titular de la cartera educativa que se incluya a las docentes de todos los Niveles y Modalidades, y que se encuentren trabajando en estado de embarazo en escuelas afectada por la pandemia, en los considerándoos del Art. 114.d.1.9 del citado decreto. Esa normativa exige el traslado a oficinas alejadas del foco de riesgo de contagio a docentes tanto en estado de embarazo como en posterior maternidad.

No hay comentarios: