jueves, 25 de junio de 2009

UDOCBA SOLICITA ENTREVISTA URGENTE CON MSTRO. OPORTO POR TEMA GRIPE PORCINA

La Plata, 25 de junio de 2009



Al Sr. Director General de
Cultura y Educación
PROF. MARIO N. OPORTO
S/D.
De mi mayor consideración:

Nos dirigimos a Usted. a los efectos de expresarle nuestra profunda preocupación ante la grave situación por la que atraviesa la sociedad en general y los docentes en particular debido a la pandemia de influenza A (N1 H1), llamada Gripe porcina.

En este sentido, y como es de público conocimiento que la expansión de dicha enfermedad se centra en lugares de riesgo, creemos que es de la mayor relevancia considerar a los Docentes de la provincia de Buenos Aires, a raíz de su relación con los alumnos y padres de la Comunidad Educativa, como funcionarios en “Situación de Alto Riesgo”, y consecuentemente, se resuelva:

1- Rectificar la comunicación del día 16/06/09, emanada de la Dirección Provincial de Gestión Educativa, dirigida a las Jefaturas de Región y encuadrar los días que deban inasistir los Docentes a las escuelas, por adquirir la enfermedad en relación a su función, bajo el Art. 114.a.3 del Decreto 688/93 (Enfermedad Profesional).

2- Considerar a las docentes de todos los Niveles y Modalidades, que se encuentren trabajando en estado de embarazo en escuelas afectada por la pandemia, bajo el Art. 114.d.1.9, con el fin de preservar la normal gestación y posterior maternidad.

Por último, para tratar este importante tema gremial, le solicitamos una entrevista en el plazo más breve posible.

Sin otro particular, lo saludamos atentamente.






Gustavo F. SALCEDO Miguel Ángel DÍAZ
Secretario Gremial Secretario General

No hay comentarios: